martes, 24 de julio de 2007

Al menos 30 muertos por ola de calor en Rumania

Una joven se refresca en una fuente en Bucarest / Efe / Robert Ghement

El número de los muertos por el calor excesivo, de hasta 43 grados centígrados a la sombra, que azota Rumanía desde más de una semana ha subido a 30, después de que en las últimas 24 horas fallecieran por hipertermia 12 personas más, informó el ministro de Sanidad Pública, Eugen Nicolaescu.

El ministro señaló que todos los decesos "se ciñen a la definición del caso de hipertermia" y precisó que al menos cinco de las víctimas eran mayores de 70 años que no respetaron los insistentes llamamientos de las autoridades a no exponerse al calor en las horas punta.

El número de las personas desmayadas en la calle en todo el país fue de 869, un 15 por ciento más que el día precedente, mientras que las llamadas al servicio de emergencia se elevó a 18.942, un 20 por ciento más que ayer, precisó Nicolaescu.

Un grave accidente fue evitado en la capital por los pasajeros de un tranvía sin aire acondicionado que mantuvieron la dirección y ayudaron al conductor que se desmayó sobre el volante a causa del calor de 60 grados en la cabina.

La electricidad fue interrumpida durante varias horas en algunos de los distritos de Bucarest a causa del consumo excesivo que superó los 1.000 megawatios, mientras que la exportación de energía eléctrica fue reducida en un 20 por ciento.

Las actividades económicas y comerciales en espacios abiertos siguen suspendidas entre las 11.00 y las 18.00 horas, y se mantienen las restricciones de velocidad del tráfico ferroviario y de los camiones superiores a 7,5 toneladas por las carreteras.

Hoy las salas de los teatros y cines se añadieron a los espacios para primera asistencia a los afectados por el calor, junto con las iglesias, las farmacias, las consultas de médicos de familia y las tiendas instaladas en las calles. En el sur extremo de Rumanía se registraron temperaturas de 42 y 43 grados.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP