martes, 10 de julio de 2007

Atentan contra convoy de la OTAN en Afganistan

Atentan contra convoy de la OTAN en Afganistán (Foto: Reuters)

Un atentado suicida contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deja al menos 17 muertos y 30 heridos, incluidos siete soldados, muy cerca de un mercado de la provincia sureña de Uruzgan, en Afganistán.

El suicida hizo estallar la carga explosiva cuando se encontraba en un abarrotado mercado del distrito de Deh Rawood, en el suroeste de Uruzgan, localizado en la frontera con las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, informaron fuentes policiales afganas.

El jefe de la Policía de la provincia de Uruzgan, Mohamed Qasim, indicó que las víctimas mortales son civiles, incluidos 12 niños que se encontraban en el lugar del ataque, mientras que entre los heridos se encuentran siete militares occidentales.

El Ministerio afgano del Interior confirmó que el ataque tuvo lugar en Deh Rahood, con un saldo de 17 muertos, sin embargo la Fuerza para la Asistencia y Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, cifró las víctimas mortales en seis, de acuerdo con la prensa de Kabul.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado suicida, pero fuentes de la policía estimaban que sería obra de los rebeldes del derrocado régimen talibán, que luchan por la salida de las tropas extranjeras de Afganistán.

Este es el atentado más sangriento que se registra en la nación asiática desde el pasado 17 de junio, cuando 35 personas murieron durante un ataque suicida contra un autobús de la policía en Kabul.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP