sábado, 7 de julio de 2007

China en alerta por la tormenta tropical Toraji

Tifón Toraji de 2001

La región meridional china de Guangxi ha declarado la alerta ante la llegada de la tormenta tropical 'Toraji', que trae lluvias torrenciales y amenaza de inundaciones en la zona, según informó la prensa estatal.

'Toraji' alcanzó las costas de Guangxi a la altura de la localidad de Dongxing, cerca de la frontera con Vietnam, moviéndose a unos 22 metros por segundo y con vientos de fuerza 12 en la escala de Beaufort, de acuerdo con la información de la agencia Xinhua.

Las autoridades regionales ordenaron a los barcos de la zona que regresen a puerto, y ha declararon la alerta en playas con gran afluencia de turistas, como Weizhou y Fangcheng.

Otra zona en alerta por inundaciones estos días es la cuenca del río Huaihe, el tercero más largo de China (situado entre el Amarillo al norte y el Yangtsé al sur) y uno de los más propensos a desbordarse en temporada de lluvias.

Sólo en la provincia de Anhui, una de las que se encuentran en su cuenca, se calcula que las fuertes lluvias han afectado a 7 millones de personas y causaron pérdidas de unos 300 millones de euros (390 millones de dólares), de acuerdo con Xinhua.

'Toraji', nombre de una flor coreana, es la tercera tormenta tropical que arriba a las costas chinas este año, aunque por ahora de forma menos catastrófica que el pasado año, cuando una veintena de tifones causaron cientos de muertos en el sur y sureste chino.

En 2006, los desastres naturales, sobre todo tifones, causaron en China la muerte de 3.155 personas, la cifra más alta desde 1998, año en el que sólo en la cuenca del Yangtsé murieron más de 4.000 personas.

'Toraji' era también el nombre de un tifón que causó 200 muertos en Taiwán en el año 2001, siendo uno de los peores que sacudió esa isla en los últimos años.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP