sábado, 14 de julio de 2007

El tifon Man-yi causa un muerto y miles de evacuados en Japon

El tifón Man-yi ha causado múltiples desastres. Foto AP

El tifón 'Man-yi', cuarto de la temporada y el más fuerte registrado en Japón en un mes de julio, ha causado la muerte de un niño de once años y heridas a 51 personas, además de forzar la evacuación de otras 30.000.

El potente ciclón, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora y fuertes lluvias, llegó a la costa de Kyushu (al suroeste de Tokio) y se espera que durante el fin de semana afecte al oeste de la isla Honsu, la más grande de Japón, donde se encuentran poblaciones como Hiroshima, Osaka o Kioto.

Hasta el momento, el 'Man-yi', que llegó a las costas niponas de Okinawa (al sur de Japón) ayer, ya ha causado la muerte de un niño de once años que fue arrastrado por un río en la ciudad de Kagoshima (al oeste del país). A esta víctima mortal hay que sumar 51 heridos, la mayor parte de ellos debido a caídas provocadas por el fuerte viento.

Por otra parte, las inclemencias meteorológicas han obligado a las compañías aéreas a suspender más de 640 vuelos en las zonas afectadas y casi 60.000 viajeros se han quedado en tierra.

Las fuertes lluvias que acompañan al ciclón están provocando múltiples inundaciones que han anegado viviendas, carreteras y tramos de la red ferroviaria, dificultando las tareas de evacuación de las alrededor de 30.000 personas que recibieron la orden de acudir a los campamentos improvisados por las autoridades.

Está previsto que el 'Man-yi' afecte al país durante todo el fin de semana, según la agencia meteorológica japonesa.

El tifon Man-yi causa un muerto y miles de evacuados en Japon

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP