viernes, 6 de julio de 2007

Explosion de coche-bomba junto a restaurante en Bagdad

Iraquíes presuntamente extremistasUn saldo de al menos 17 muertos y 35 heridos causó la explosión de un coche-bomba junto a un restaurante popular en el sur de Bagdad.

Las fuentes explicaron que el vehículo estaba estacionado junto a una casa de comidas situada en el barrio de Abu Dashir cuando sucedió la explosión. De acuerdo con información de las autoridades, entre las víctimas hay varios niños y mujeres, aunque no pudieron precisar su número. El restaurante, conocido como Al Bagdadi, resultó gravemente dañado, al igual que numerosos sitios de visita y viviendas de las proximidades.

Por otra parte, otros tres civiles y tres policías murieron durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un grupo de hombres armados en al Ashaqi, al norte de Bagdad, según fuentes de la policía de Tikrit. Las fuentes explicaron que el enfrentamiento estalló inmediatamente después de que hombres armados atacaran la patrulla en la que viajaban los policías pertenecientes al cuerpo de las fuerzas especiales.

Asimismo, otras tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas en enfrentamientos en el sur de Irak entre tropas iraquíes y la milicia Ejército del Mahdi, del clérigo radical chií Muqtada Al Sadr, informaron fuentes policiales iraquíes. Según las fuentes, que no especificaron si las víctimas eran rebeldes, militares o civiles, los combates se iniciaron en Samawa, capital de la provincia con mayoría chiita de Al Muthana, a 380 kilómetros al sur de Bagdad.

En tanto, desde Washington, el senador republicano, Peter Domenici, se sumó a los críticos de la estrategia del presidente George W. Bush en Irak y pidió un cambio que permita traer a las tropas de regreso a casa.

El egipcio Ayman al Zawahiri, “número dos” de la red terrorista Al Qaeda, hizo un llamamiento en un nuevo vídeo difundifdo por la televisión de Qatar Al Jazira, en el que llama a derrocar los “regímenes corruptos” en el mundo islámico y atacar intereses occidentales y judíos.

En su segundo mensaje grabado en menos de tres semanas, Zawahiri criticó, además, al presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abas, y a los dirigentes de Hamas por implicarse en el proceso político. Mientras que acusó a algunos militantes de Al Fatah de ser “espías” para Israel, censuró que Hamas haya abandonado la ley islámica (sharia) y “sus principios para participar en un gobierno de unidad nacional”.

Respecto al plan trazado a largo plazo, Zawahiri llamó a derrocar a los “regímenes corruptos” árabes a través de “golpes de estado militares o alentando a la desobediencia civil”. Asimismo criticó al gobierno de Arabia Saudita por apoyar la causa invasora de Estados Unidos.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP