lunes, 9 de julio de 2007

Inundaciones en China dejan 94 muertos y 25 desaparecidos

Las pérdidas totales ascienden a 500 millones de dólaresLas lluvias torrenciales son un castigo perenne en el país en donde van más de 200 muertes en lo que va de año. En dos provincias, más de 49.000 viviendas han quedado destruidas y unas 240.000 han sufrido daños en una semana.

Torrenciales aguaceros provocaron inundaciones y deslizamientos que han dejado por lo menos 94 muertos y 25 desaparecidos en siete provincias de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Medio millón de personas han tenido que abandonar sus hogares en las provincias de Jiangsu, Anhui, Henan, Hubei, Sichuan y Shaanxi, y en la ciudad de Chongqing. Más de 49.000 viviendas han quedado destruidas y unas 240.000 han sufrido daños en las provincias de Sichuan y Shaanxi en el curso de una semana.

Las pérdidas totales ascienden a 3,830 millones de yuan (500 millones de dólares). Se vaticinan más tormentas en el este de Sichuan para la semana entrante, según la agencia.

Las inundaciones son un castigo perenne en China, donde en lo que va de año han causado más de 200 muertes, han destruido 118.500 viviendas y han afectado a unas 42 millones de personas, según el Departamento Nacional de Control de Inundaciones.

Al mismo tiempo, en el norte del país, una serie de sequías han dejado a la población sin agua, según Xinhua.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP