sábado, 7 de julio de 2007

Los desastres causaran 150 millones de refugiados hasta mediados de siglo

Migración humana

Unos 150 millones de personas serán 'refugiados ambientales' en 2050, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), que advierte en un comunicado de que la degradación ambiental se ha convertido en la mayor causa de migraciones.

Por esto, la institución humanitaria ha solicitado 220 millones de euros para poder combatir los efectos del cambio climático, que está «agudizando en todo el mundo los fenómenos meteorológicos extremos y la variabilidad de las pautas meteorológicas, lo que incide, además, en un aumento de la frecuencia e intensidad de los desastres».

La FICR subraya la necesidad de que se invierta más dinero en la preparación para desastres y la reducción del riesgo de catástrofes «debido a la creciente frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos adversos vinculados con el cambio climático.

Lamentablemente, las personas pobres, mayores y discapacitadas son las más castigadas por las inundaciones y ciclones cada vez más frecuentes, las implacables sequías y el ascenso del nivel del mar. En última instancia, son ellas quienes pagan caro esta situación, sacrificando viviendas, cultivos y vidas», apunta Madeleen Helmer, la directora del Centro de Estudios sobre el Cambio Climático de La Haya.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP