sábado, 7 de julio de 2007

Mas de 100 muertos por un atentado con camion bomba en Irak

Más de 100 muertos por un atentado con camión bomba en IrakLa explosión de un camión cargado de explosivos en un mercado en la localidad de Toz, al norte de Bagdad, ha causado al menos 105 muertos y 120 heridos, según fuentes de la Policía. Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana cuando un conductor suicida estrelló un camión bomba contra las puertas de un mercado en la localidad turcomana de Armili, de mayoría chií.

La explosión destruyó numerosas viviendas de la ciudad y las víctimas tuvieron que ser trasladadas en camiones de granjeros a un hospital de la localidad de Tuz Khormato, 45 kilómetros al norte, indicó el capitán de Policía de esta población.

Saleh Ali, médico de este centro sanitario, informó de que 23 personas fallecidas y otras 86 heridas de diversa consideración fueron trasladadas a las instalaciones. Mientras, habitantes de Armili aseguraron que más víctimas permanecían atrapadas bajo los escombros de las viviendas y tiendas que fueron destruidas.

"Algunas están todavía debajo de los escombros sin nadie que les ayude. No hay ambulancias para evacuar a las víctimas", explicó Haitham Hadad, quien había trasladado a Tuz Khormato en su propio coche a un primo herido.

La localidad de Armili, ubicada 165 kilómetros al norte de la capital iraquí, está compuesta fundamentalmente por chiíes turcomanos, una etnia minoritaria en Irak cuyos seguidores viven principalmente en el norte y en el centro del país, aunque muchos de sus miembros son también suníes.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP