domingo, 22 de julio de 2007

Mueren 26 peregrinos polacos al estrellarse su autobus en Francia

Personal de los servicios de asistencia, junto al autobús siniestrado. Foto ReutersAl menos 26 personas murieron y otras 24 resultaron heridas muy graves hoy después de que un autobús lleno de peregrinos polacos procedentes de un santuario católico de la región alpina francesa, en el sureste, se saliera de la carretera y cayera sobre un río.

El accidente se produjo hacia las 9:30 horas cerca de la aldea de Vizille, próxima a Grenoble. Según los bomberos, el autobús --en el que viajaban 51 personas, incluidos uno o dos conductores-- sufrió un problema de frenos durante un fuerte descenso, tras lo cual se llevó por delante una valla protectora y se precipitó desde una altura de 20 metros contra el río La Romanche.

Según los vecinos de la localidad de Notre-dame-de-la-Salette, el vehículo se salió de una curva de 90 grados, se cayó por el precipicio y se incendió tras estrellarse. Los peregrinos regresaban del santuario de Notre-dame-de-la-Salette, a unos 40 kilómetros al sur de Grenoble.

Las víctimas han sido evacuadas en helicóptero a los hospitales de Grenoble, mientras que los heridos graves han sido atendidos en la zona. Aparte, unos cuantos pasajeros están desaparecidos y se teme que hayan salido disparados del autobús y hayan caído en el río. Un helicóptero los está buscando.

El autobús no disponía del permiso pertinente para circular por esta carretera, que se hizo obligatorio después de un accidente similar en los años setenta. La carretera, de ocho kilómetros de recorrido, tiene una pendiente de hasta un siete por ciento. Aunque anoche había llovido con fuerza en la zona, el día de hoy se ha presentado soleado y la carretera estaba seca.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP