miércoles, 11 de julio de 2007

Mueren cinco personas al estrellarse un avion en Florida

Miembros del Cuerpo de Bomberos. (Foto: EFE)

Al menos cinco personas resultaron muertas y otras tres heridas, en estado crítico, al estrellarse una avioneta contra dos casas cerca de Orlando, en el sudeste de Estados Unidos, aunque no se descarta que pueda haber más víctimas.

Matt Minnetta, investigador del Departamento de Bomberos del condado de Seminole (Florida), informó en una rueda de prensa de que es posible que entre las personas fallecidas estén el piloto del avión Cessna 310 y un pasajero.

Las otras tres víctimas son un adulto y dos niños que fueron hallados entre los escombros de las dos casas en una urbanización de Sanford, cerca de Orlando, en donde ocurrió el accidente.

El diario 'Daytona Beach News-Journal' informó de que fuentes vinculadas con la carrera internacional de automóviles Nascar dijeron que una de las víctimas que viajaba en el avión era Bruce Kennedy, esposo de la presidenta de la International Speedway Corporation y miembro de la junta de Nascar, Lesa France Kennedy.

El Cessna 130 estaba registrado bajo el nombre de Competitor Liaison Bureau Inc., una empresa afiliada con la carrera de automóviles de la familia France Kennedy.

Los tres heridos son miembros de una familia que residía en una de las casas donde se estrelló la aeronave y uno de ellos es un menor de 10 años, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo. "El niño está gravemente quemado", dijo Minnetta en la escena del accidente. Los padres y el menor fueron trasladados a un hospital, mientras que un bombero retirado sólo sufrió lesiones menores al inhalar humo y estar expuesto al calor en el área del accidente. Las autoridades no descartaron la posibilidad de encontrar más víctimas entre los escombros.

Steve Olson, funcionario del gobierno local, declaró que varios testigos vieron a la aeronave perder altura cuando intentaba aterrizar de emergencia en una finca baldía en los alrededores de la urbanización donde terminó estrellándose.

Los bomberos tratan de sofocar las llamas para evitar que se propaguen a otras residencias de la urbanización, que han sido evacuadas. La aeronave volaba de Daytona Beach, en el nordeste del estado de Florida, hacia Lakeland, en el centro del estado, cuando el piloto comunicó que tenía humo en la cabina, según confirmaron las autoridades.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP