sábado, 21 de julio de 2007

Nuevas muertes en los combates en Naher el Bared

Nuevas muertes en los combates en Naher el Bared. EFE

Al menos tres soldados murieron en los combates, que se reanudaron entre el Ejército libanés y el grupo radical suní Fatah al Islam en el campamento de refugiados palestinos de Naher al Bared.

Según fuentes militares, el Ejército intensificó su ofensiva en el campo, cercano a la ciudad septentrional de Trípoli, donde los milicianos islamistas continúan atrincherados en una superficie de un kilómetro cuadrado.

A pesar de esos avances, las fuentes militares rechazaron poner fecha al fin de un conflicto que comenzó el 20 de mayo pasado.

Según medios de comunicación libaneses, el Ejército bombardeó con artillería pesada el campo, mientras que los combatientes extremistas dispararon proyectiles katiushas, sobre todo en las áreas cercanas a la costa.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que uno de esos proyectiles cayó en Abde, donde el Ejército libanés tiene una de sus bases, y los otros en las cercanías de Bebnin y Bchambra, sin causar víctimas aunque sí daños materiales.

Señaló, además, que varios edificios utilizados por los combatientes de Fatah al Islam para lanzar sus ataques contra el Ejército fueron alcanzados y destruidos en las áreas de Zaatar, en el lado oeste del campo.

Las tropas libanesas avanzan especialmente en la parte sur del campamento, donde han tomado el control de varios edificios, entre ellos el de Saika y su perímetro, en la entrada principal de Naher el Bared.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP