miércoles, 4 de julio de 2007

Nueve personas mueren en varios ataques en Irak

Nueve personas mueren en varios ataques en Irak

Al menos nueve personas, cuatro de ellas civiles, murieron y otras 25 resultaron heridas en varios ataques en distintos puntos de Irak, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que los cuatro civiles perdieron la vida y otros doce sufrieron heridas en un atentado con coche-bomba en la localidad Biyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad.

A causa de la explosión, que tuvo lugar cerca de un restaurante popular, también murió un policía iraquí. En Biyi se encuentra una importante refinería petrolera y está considerada como uno de los bastiones de la insurgencia suní.

Por otro lado, dos soldados iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos cuando un suicida empotró el vehículo que conducía cargado de explosivos contra un puesto de control policial en el barrio suní de Al Dura, en el sur de Bagdad.

Esta zona, una de las áreas más peligrosas de la capital, es considerada uno de los feudos de los insurgentes que se oponen a la ocupación de Irak por las fuerzas multinacionales lideradas por EEUU.

En la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, otro agente de la policía iraquí murió y tres resultaron heridos cuando un grupo de hombres disparó contra la patrulla en la que viajaban en el norte de la ciudad.

También en el norte del país, un soldado del ejército iraquí perdió la vida y tres más sufrieron heridas cuando una bomba colocada en una carretera explotó al paso de su patrulla en el este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín y cuna del ex presidente Sadam Husein.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP