lunes, 9 de julio de 2007

Seismo moderado sacude sureste de Filipinas

Islas FilipinasUn terremoto moderado de 5,1 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido una zona cercana a la costa de la isla filipina de Mindanao, en el sureste del archipiélago, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No se informó de víctimas ni daños materiales, ni tampoco se emitió alerta de tsunami. El seísmo ocurrió a las 04.12 hora local (20.12 GMT de ayer) a sólo 30 kilómetros al este de la ciudad de General Santos, 1.070 kilómetros al sureste de la capital, según la misma fuente.

Su epicentro se localizó a 6,13 grados latitud norte y 125,48 grados latitud este, a 72,6 kilómetros bajo el nivel del mar.

Filipinas, igual que Indonesia, se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacifico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

En diciembre de 2004, un fuerte terremoto golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, creando una serie de olas que sembraron de destrucción una docena de naciones en la costa del Océano Indico y causaron la muerte a 226.408 personas.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP