martes, 31 de julio de 2007

Tifon Usagi avanza hacia Japon y gana fuerza

Tifón Usagi

Con ráfagas de viento de hasta 144 kilómetros por hora, los pronósticos indican que el centro de la tormenta alcanzará el jueves el sur de la isla de Kyushu.

Un tifón que avanza hacia Japón acumulará fuerza y afectará la costa sur del país hacia fines de esta semana, según los pronósticos.

El tifón Usagi, que significa “conejo” en japonés, se movía hacia el noroeste, a 15 kilómetros por hora alrededor de Ogasawara, una zona en el océano Pacífico salpicada de islas poco pobladas, a 1.200 kilómetros al sur de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

Con ráfagas de viento de hasta 144 kilómetros por hora, los pronósticos indican que el centro de la tormenta alcanzará el jueves el sur de la isla de Kyushu, la más austral de Japón, cubriendo la región con lluvias y vientos.

El sitio de Internet Tropical Storm Risk, con sede en Gran Bretaña, clasificó al Usagi como un tifón de categoría 1 y pronosticó que ganaría fuerza para convertirse en uno de categoría 4 para el miércoles y luego debilitarse al moverse sobre la principal isla de Japón, Honshu.

A principios de este mes, la isla sureña de Kyushu se vio afectada por el poderoso tifón Man-yi. La tormenta provocó la muerte de tres personas y heridas a más de 70 al moverse a lo largo de la costa este del país.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP