jueves, 12 de julio de 2007

Tragedia al naufragar un barco en Filipinas

Foto:EFE/Epa/Mike AlquintoAl menos 13 personas han muerto y unas 130 permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de pasajeros en la península de Bondoc, a 250 kilómetros al sureste de Manila, según información de la Guardia Costera de Filipinas.

El coronel Rhoderick Parayno declaró a la cadena local 'GMANEWS' que 106 pasajeros han sido rescatados con vida por equipos enviados al rescate del Blue Water Princess, de 483 toneladas.

La fuente añadió que en el momento del accidente viajaban en el barco 256 pasajeros, aunque en un principio las autoridades aseguraron que eran 28. Por su parte, la radio 'dzBB' indicó que la tripulación del barco estaba compuesta por 22 personas.

Los barcos y helicópteros militares siguen rastreando las aguas de la península de Bondoc, aunque la Guardia Costera advirtió que las operaciones están siendo dificultadas por los fuertes vientos y el intenso oleaje.

El Blue Water Princess, propiedad de la compañía Blue Magic Ferry, hacía la ruta entre el puerto de Lucena, en Luzón, y la isla de Masbate, en el archipiélago de Visayas, y transportaba además 14 vehículos.

Los accidentes marítimos son frecuentes a lo largo de las 7.100 islas que forman el archipiélago filipino, debido a la antigüedad de las naves y al exceso de carga y de pasajeros, muchas veces por encima de su capacidad.

Al menos 4.300 personas perdieron la vida en 1978 al colisionar el transbordador 'MV Doña Paz' con un petrolero en aguas cerca de la costa de Leyte, a unos 600 kilómetros al sudeste de la capital filipina.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP