jueves, 26 de julio de 2007

Tres muertos en un devastador incendio en Grecia

Tres muertos en un devastador incendio en Grecia / Efe

Tres personas han muerto y otra sufre graves quemaduras a causa del devastador incendio que azotó anoche el norte de la península del Peloponeso, según informaron las autoridades locales. Los fallecidos son tres ancianos -dos mujeres y un pastor- que se negaron a abandonar sus pueblos cuando se acercaban las llamas.

Además hay cientos de familias damnificadas por el fuego que, según los primeros cálculos, arrasó en menos de 24 horas unas 30.000 hectáreas, más de dos tercios de las extensiones calcinadas en toda Grecia desde junio, señaló Dimitris Katsikópulos, prefecto de Achaia, en donde se declararon los focos del fuego que destruyó bosques, terrenos de cultivo y decenas de pueblos.

La Secretaría General de Protección Civil ordenó que las brigadas de bomberos se mantengan en alerta ya que hoy se pronostican fuertes vientos, que pueden reavivar el incendio, calificado como "el peor en los últimos 40 años".

Spiros Spirodomos, superprefecto del oeste de Grecia, informó a los medios de comunicación de que en el lugar del siniestro permanecen en guardia 150 bomberos, 70 vehículos de extinción y cinco aviones.

Las autoridades han proporcionado albergue a las cientos de familias cuyas viviendas han resultado destruidas por las llamas, que ha cubierto un frente de 40 kilómetros.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP