lunes, 16 de julio de 2007

Un doble atentado deja al menos 80 muertos en Irak

Un doble atentado deja al menos 80 muertos en IrakLos ataques se produjeron en la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak y a 250 kilómetros de Bagdad al explotar dos coches bomba. Como consecuencia de ambos hechos violentos más de 130 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a diversos centros de salud.

Dos atentados en Irak dejaron como saldo al menos 80 personas muertas y más de 130 heridos. Los hechos se produjeron en la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak y a 250 kilómetros de Bagdad.

Hubo dos explosiones: una de un coche y una de un camión bomba, que fue la más grave porque se produjo en un mercado llamado Tabaqjali, en el centro de la ciudad, cerca de la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán, el partido político del presidente Jalal Talaban. El coche bomba explotó en un área comercial llamada Iskan, según el general de la policía Burhan Wasef.

Por otra parte, el Ejército de EEUU lanzó una gran ofensiva contra refugios de supuestos miembros de Al Qaeda al sur de Bagdad en la que participan miles de soldados, según indicó el mando militar estadounidense en un comunicado.

La nota explicó que la operación, bautizada como "Avalancha Marne", tiene el objetivo de "impedir que el sur de Bagdad sea usado como un escondite seguro e impedir el movimiento de armas, munición e insurgentes en Bagdad".

Esta nueva ofensiva coincide con un momento delicado para la administración de Washington, sometida a fuertes presiones por parte del Congreso estadounidense para que establezca un calendario para la retirada de tropas de Irak.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP