miércoles, 4 de julio de 2007

Un tornado causa 14 muertos y 146 heridos en China

Efectos de un tornado en China (Foto: EFE)Al menos 14 personas murieron y 146 resultaron heridas tras el paso de un tornado con vientos de más de cien kilómetros por hora por localidades de dos provincias orientales chinas, según informa la agencia estatal, Xinhua.

En once aldeas del municipio Gaoyou, en la provincia de Jiangsu, siete personas murieron, 53 quedaron heridas y 715 casas sufrieron destrozos tras el paso del peor tornado en medio siglo, confirmaron las autoridades locales.

Doce de los heridos están graves, mientras las pérdidas económicas estimadas son de unos 7,2 millones de dólares. "El tornado arrasó la zona durante una hora. Los fuertes vientos e intensas lluvias que acompañó obligaron a cortar la electricidad y las telecomunicaciones, desmantelaron los tejados y arrancaron miles de árboles".

Antes de llegar a Gaoyou, el tornado había causado otros siete muertos y 93 heridos, la mitad de ellos de gravedad, en el municipio de Tianchang, en la provincia vecina de Anhui. Además, destruyó un centenar de viviendas y obligó a la evacuación de unas 200 personas en tres pueblos del municipio.

Los siete cadáveres fueron encontrados entre los escombros de los edificios derrumbados, según la oficina de respuesta a desastres provincial, que añadió que todos los heridos están hospitalizados.

Los servicios meteorológicos han alertado de posibles inundaciones en el río Huaihe, que fluye por la región y cuyo curso alto ha alcanzado ya "un nivel crítico".

Buena parte del territorio chino está sufriendo desastres naturales en las últimas semanas, con una grave sequía en el norte, que afecta ya a más de siete millones de personas, e inundaciones en el centro y el sur, que han dejado más de 200 muertos.

En 2006 los desastres naturales, sobre todo los tifones, dejaron 3.155 personas muertas, la cifra más alta desde 1998, año en el que sólo en la cuenca del Yangtsé murieron a causa de las inundaciones más de 4.000 personas.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP