jueves, 5 de julio de 2007

Una bomba mata a 6 soldados canadienses de la OTAN en Afganistan

Una bomba mata a 6 soldados canadienses de la OTAN en Afganistán (Foto: Reuters)

Seis soldados canadienses de la OTAN murieron en el sur de Afganistán cuando una bomba colocada junto a un camino alcanzó su vehículo. Los seis hombres y un intérprete afgano murieron cuando su vehículo pisó un dispositivo a unos 20 kilómetros al suroeste de Kandahar, donde tiene su sede la misión canadiense compuesta por 2.600 efectivos.

Fue el ataque aislado más mortífero en el que se ven implicadas tropas canadienses en Afganistán desde que seis soldados murieron a principios de abril. Hasta ahora 66 militares han perdido la vida desde que Ottawa enviara tropas a Afganistán en 2002 para colaborar en la lucha contra los talibanes.

"Han conseguido matar a seis grandes jóvenes canadienses, lo que es una auténtica tragedia", dijo el brigadier general Tim Grant en una rueda de prensa televisada desde Kandahar.

La explosión se produjo cuando las tropas regresaban en un convoy de 12 vehículos de realizar una operación conjunta con el Ejército nacional afgano.

"Como con cada ataque estudiaremos lo que ha sucedido y decidiremos en ese momento si tenemos que hacer algo para incrementar la protección de nuestros soldados", dijo Grant.

Las muertes solo incrementarán las dudas entre los canadienses sobre la misión, que tiene previsto finalizar en 2009. Los críticos dicen que se centra demasiado en la lucha y no en la reconstrucción del país.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP