lunes, 6 de agosto de 2007

Al menos 40 muertos en un nuevo dia negro en Irak

Al menos 40 muertos en un nuevo día negro en IrakAl menos 40 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en tres atentados en distintos puntos de Irak, según fuentes del ministerio del Interior iraquí.

En el ataque más sangriento, que ha ocurrido en Tel Afar, 470 kilómetros al norte de Bagdad, un suicida ha hecho explotar un camión cargado de explosivos cerca de las viviendas en la localidad de Al Sada. El atentado ha causado 27 muertos y 40 heridos, además de abundantes daños en varias casas en la zona.

Tal Afar ha sido uno de los lugares habituales elegidos por los insurgentes suníes para cometer atentados. La ciudad vivió uno de los días más sangrientos de la guerra de Irak, cuando el pasado 27 de marzo varios camiones bomba mataron a unas 152 personas.

En otro incidente en el sur de Bagdad, al menos seis personas han fallecido y diez han resultado heridas por un artefacto explosivo. La explosión, que ha causado además daños en varios vehículos, se ha producido cuando varios empleados de la limpieza esperaban un microbús cerca del puente de Diyala.

En la ciudad de Duluyia (90 kilómetros al norte de Bagdad), soldados estadounidenses han disparado contra varias viviendas y han causado la muerte de seis personas de la misma familia y heridas a otras veinte. Según las fuentes, el incidente se ha producido después de que una patrulla del Ejército estadounidense fuera atacada a primeras horas de la mañana tras detener a dos personas en una redada.

Entre las víctimas hay varios niños y mujeres, de los cuales algunos se encuentran en estado grave. El Ejército estadounidense no ha confirmado ni desmentido ese ataque.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP