domingo, 26 de agosto de 2007

Al menos 42 muertos y 50 heridos por atentado en India

Al menos 42 muertos y 50 heridos por atentado en IndiaDos bombas que explotaron casi simultáneamente mataron el sábado a al menos 42 personas e hirieron a otras 50 en la ciudad india de Hyderabad, según informaron medios de comunicación indios. Por otro lado, la agencia de noticias Press Trust of India afirmó que los autores del doble atentado podrían ser islamistas radicales.

El ministro del Interior, K. Jana Reddy, anunció que las víctimas mortales son cinco más que tras el recuento previo, ya que algunos de los heridos finalmente no lograron sobrevivir.

Una de las explosiones tuvo lugar en el parque Lumbini, en el que se proyectaba un espectáculo de láser, y la segunda en un restaurante al aire libre del concurrido mercado de Kothi. Ambos lugares son frecuentados tanto por hindúes como por musulmanes. Reddy explicó que la mayoría de las víctimas mortales se produjeron en el restaurante Gokul Chat.

Además, otras dos bombas han sido desactivadas en Hyderabad. Una de ellas se encontraba en un puente peatonal del área comercial de Bilsukh Nagar y la otra en un cine del barrio de Narayanguba.

Estos atentados son los últimos que se han producido en la India este año, la mayoría de los cuales se cree que fueron perpetrados por islamistas radicales con conexiones en el extranjero, incluso cuando los ataques se dirigían contra ciudadanos musulmanes.

La agencia india aseguró que los Servicios de Inteligencia estaban investigando una posible vinculación de los atacantes con un grupo de Bangladesh llamado Harkat ul Jehad i Islami.

Las autoridades indicaron que Harkat también es responsable del histórico atentado con bomba que mató a once personas en una mezquita de Hyderabad el pasado mes de mayo, a pesar de que apenas se han publicado pruebas que impliquen a este grupo con estos actos violentos y de que muchos musulmanes culpan a los extremistas hindúes.

Hyderabad es una ciudad de 7 millones de habitantes, de los que aproximadamente un 40 por ciento son musulmanes. De los 1.100 millones de habitantes de India, un 80 por ciento son hindúes y un 13 por ciento musulmanes.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP