jueves, 2 de agosto de 2007

Al menos siete muertos al derrumbarse un puente sobre el rio Mississippi

Monzón en la India (Foto: EFE)Al menos siete personas han muerto al derrumbarse un puente sobre el río Mississippi en la ciudad estadounidense de Minneapolis, en un accidente que no tiene connotaciones terroristas, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de heridos, pero medios locales de información han dicho que podían ser 37 y que algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Según el alcalde de la ciudad, R.T. Rybak, hasta el momento se sabe que siete personas han muerto como resultado del colapso del puente que estaba siendo reparado. "Será una noche muy trágica cuando haya terminado", ha agregado Rybak en una conferencia de prensa en Minneapolis.

El puente se ha derrumbado al atardecer y en el momento de mayor circulación de vehículos. Varios tramos de la estructura, una de las principales conexiones viales de la ciudad de Minneapolis con la ciudad vecina de St. Paul, han caído sobre el río, al igual que unos 50 vehículos, según han mostrado las imágenes de canales de televisión del estado de Minnesota.

El desplome ha ocurrido cuando miles de personas salían de la ciudad al concluir su jornada de trabajo. "Fue una imagen irreal. Ha habido un estruendo enorme y han comenzado a caer los vehículos. Algunos han logrado escapar", ha dicho un testigo entrevistado por un canal de televisión.

"Ha sido una catástrofe de proporciones históricas. Estamos respondiendo de la mejor forma posible a esta emergencia", ha señalado el gobernador del estado, Tim Pawlenty.

Medios locales de información han dicho que entre los vehículos que han caído al río habría un autobús escolar que regresaba a la ciudad con estudiantes en su interior. Emisoras locales de radio han dicho que el autobús escolar ha pasado el puente segundos antes del derrumbe y que los estudiantes han logrado escapar por una puerta trasera.

El puente, construido en 1967, se encuentra a unos 30 metros sobre el río y tiene cuatro carriles de la carretera 35W.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP