viernes, 10 de agosto de 2007

Los tifones Pabuk y Wutip amenazan las costas chinas



Después de azotar el sur de Taiwán, la tormenta tropical Pabuk se desplazó hacia el sur causando la muerte de, al menos, 45 personas y dejando desaparecidas a otras 17 en Vietnam y Filipinas. Además, otra fuerte depresión, que se ha bautizado como Wutip, se desarrolló al este de Filipinas y se prevé que alcance la provincia costera china con mayor fuerza incluso de la mostrada por Pabuk.

Al menos 34 personas han perdido la vida y otras 17 permanecen desaparecidas al paso de la tormenta tropical Pabuk por Vietnam, la peor que ha sufrido el país en todo el año. Tras agitar el sur de Taiwan, el tifón se aproximó a Vietnam devastando fuertemente siete provincias. La de Ha Tinh se llevó la peor parte, puesto que murieron 13 personas, entre las que se encontraban 6 niños, y otra continúa desaparecida. Gran parte de la zona permanece aún aislada, sin electricidad ni línea telefónica. En Daklak, el rescate de cuatro cuerpos más sin vida elevan a 11 el número de víctimas mortales de la región, mientras que otras 9 fueron arrastradas por las inundaciones, comentó la funcionaria oficial del Departamento de Desastres, Phan Thi Thu Hien.

Por otra parte, en Filipinas también se encuentran desbordados ante la llegada de Pabuk, que ha provocado, al menos, 11 muertes, de las que 10 se produjeron tras el corrimiento de tierras que sepultó siete casas al sur del pueblo de Maco, tal y como comentó Glenn Rabonza, responsable del Departamento de Defensa Civil de Filipinas. Allí, fueron 80 los desalojados ante el peligro de derrumbe de otras viviendas. El otro fallecido es un niño de 9 años que murió en su casa, en la ciudad de Baguio.

Bookmark and Share

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

esta pagina es..... cualquiera

Anónimo dijo...

vuscamos y no encontramos nada importante es una .... choronga

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP