viernes, 7 de septiembre de 2007

Alerta roja tras el paso del tifon Fitow

Alerta roja tras el paso del tifón Fitow

La Agencia Nacional de Meteorología lanzó una alerta roja por desbordes de ríos y deslizamientos de tierra a causa de las torrenciales lluvias que causó el tifón Fitow cuando anoche atravesó las provincias de Kanagawa, Tokio, Saitama y Tochigi, además de Shizuoka y Nagano.

El peligro de desborde del río Tama, que cruza Tokio y Kanagawa, provocó la evacuación de 627 hogares, en total 1.225 personas, en el distrito Setagaya en Tokio. A las 10.00 horas de hoy viernes, el nivel del agua llegó a un metro del borde del dique.

Por su parte, el caudal del río Aki que corre por el interior de Tokio llegó a su máximo nivel por lo que se ordenó evacuar 26 hogares en la ciudad de Akiruno. A las 10.20 horas de la mañana, se lanzó otra alerta máxima por riesgo de inundación en las provincias de Saitama, Ibaraki, Kanagawa y Tokio.

A pesar de que el tifón nueve se alejó del centro de Kanto, la alerta por vientos huracanados volvió a ser lanzada en las provincias de Chiba. Kiryu, Maebashi, Takasaki, Fujioka y Azuma en la provincia de Gunma, así como toda la provincia de Tochigi y Nagano que además tienen alertas por la lluvia torrenciales e inundación.

A las nueve de la mañana de hoy, el tifón avanzaba por Aizuwakamatsu hacia el nornoreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos de hasta 144 km/h.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP