domingo, 2 de septiembre de 2007

El huracan Felix gana fuerza y amenaza Centroamerica

El huracán Félix, cerca de las costa de Centroamérica- REUTERS

El huracán Félix ha ganado potencia a primera y ha pasado ya a tener categoría 2, según ha informado el Centro Estadounidense de Huracanes, mientras se prevé su paso próximamente por el norte de la isla de Aruba. La tormenta tropical fue elevada a huracán de categoría 1 anoche, convirtiéndose en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico.

Félix está acompañado de vientos de unos 160 kilómetros por hora en estos momentos. Las autoridades han emitido una alerta por tormenta tropical y huracán en Aruba, Bonaire y Curaçao. El aeropuerto de Aruba tenía previsto cerrar a las 12:00 horas (en España), según las autoridades.

A las 8:00 horas (española) el huracán se encontraba a unos 70 kilómetros al noreste de Bonaire y a 230 kilómetros al este de Aruba, y avanzaba a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, según la citada fuente. Se espera que Félix siga ganando potencia en las próximas 24 horas y según las imágenes vía satélite el huracán parece están ganando también tamaño. Según las previsiones, el huracán pasará cerca de las islas turísticas de Honduras el martes y llegará a Belice el miércoles.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal, Dean y Erin, de las cuales Dean derivó en el primer huracán de la temporada en la Cuenca Atlántica.

La temporada de huracanes en la Cuenca Atlántica tendrá una actividad ciclónica superior a lo normal, según William Gray, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado (EEUU), aunque no será "hiperactiva" como la registrada en 1995, 2004 y 2005.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP