miércoles, 5 de septiembre de 2007

El huracan Henriette avanza para segundo impacto en Mexico

En Cabo San Lucas dos personas recogen los daños causados por Henriette. AP

El huracán "Henriette", que el martes causó inundaciones, cortes de luz y daños menores en el sur de la península mexicana de Baja California, avanza por el Mar de Cortés rumbo al estado de Sonora, por donde reingresará a tierra.

"Todo parece indicar que no va a haber cambios y que volverá a entrar como un huracán de categoría uno, con vientos de 120 kilómetros por hora", dijo el subgerente de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón.

Señaló que, aunque está en el Golfo de California, el ciclón "está golpeando todavía muy fuerte en Santa Rosalía", una localidad costera situada en el centroeste de la península de Baja California.

"Henriette" se dirige hacia el sur del estado de Sonora y se prevé que llegará como huracán a media tarde, entre Guaymas y Huatabampo, unos 450 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

El ciclón avanza por el mar en dirección norte a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas que llegan hasta los 150 kilómetros por hora. Esta mañana se encontraba a menos de 100 kilómetros de la costa.

El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, dijo, en una entrevista con Televisa, que "Henriette" no dejó víctimas en la península y que se realizará una reunión para evaluar los daños.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP