viernes, 19 de octubre de 2007

Atentado contra Benazir Bhutto en Pakistan

La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Buttho. EFEA pesar del dispositivo de seguridad previsto por el Gobierno pakistaní ante la llegada de la ex primera ministra Benazir Bhutto a la ciudad de Karachi, al sur del país, que contó con cerca de 2.500 paramilitares y otros miles tenían órdenes de patrullar la ruta que tenía prevista recoger Bhutto, ha sido víctima de un atentado.

Dos bombas han explotado en Karachi al paso de la comitiva de la ex primera ministra de Pakistán. El ataque es uno de los más graves que han tenido lugar en Pakistán, ya que ha costado la vida de al menos 136 personas y ha herido a más de 550. Los hospitales de Karachi se encuentran desbordados de heridos y los servicios de emergencia “están en alerta”, ha indicado el gobernador de la región, Ishratul Ebad Khan.

La mayoría de los muertos son gente que se encontraba en los arcenes dando la bienvenida a la ex primera ministra y agentes de seguridad que custodiaban la comitiva. Entre los fallecidos se encuentran dos cámaras de canales de televisión paquistaníes.

Más suerte ha tenido la ex primera ministra, quien en el momento de las explosiones estaba descansando en la parte inferior blindada del vehículo, y no sufrió ningún daño y fue trasladada a su residencia de Karachi, la Bilawal House.

Las Autoridades del país lo atribuyen a la red terrorista Al Qaeda o a milicianos vinculados al combatiente Baitullah Mehsud, que apoya a los talibán. El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, manifestó que está “profundamente conmovido” por el atentado y lo condenó “en los términos más firmes”. Al tiempo, lo calificó de una "conspiración contra la democracia”.

Asimismo, Musharraf hizo un llamamiento a la población para que mantenga la calma y aseguró que se realizará una investigación exhaustiva y que el castigo para los responsables será ejemplar. Por su parte, Bhutto ha exigido al Gobierno una investigación del atentado contra su caravana se quejó de los fallos de seguridad durante el recorrido de su convoy.

Bookmark and Share

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Benazir Butto ha sido asesinada un 27 del 12 de 2007, (9-3-9)
De nuevo los números hablan.

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP