lunes, 8 de octubre de 2007

Choque de tren y autobus en Cuba produce 28 muertes

Restos del choque producido entre un autobús y un tren de pasajeros - APAl menos 28 personas murieron el sábado en Cuba al chocar un tren con un autobús de pasajeros en la provincia oriental de Granma, a unos 800 kilómetros de La Habana, en uno de los peores accidentes de tránsito ocurrido en la isla en los últimos años. Todavía no hay una versión oficial de los hechos, pero las autoridades dijeron que iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Además de los fallecidos, hay 73 heridos ingresados en hospitales de Manzanillo y Bayamo, 15 de ellos en estado grave. Fuentes médicas dijeron que la cifra de muertos podría incrementarse en las próximas horas. Al parecer, el accidente se produjo en un paso a nivel cercano a un puente en el poblado de Veguita, en el municipio de Yara, cuando el tren que cubría la ruta de Santiago de Cuba a Manzanillo impactó con un autobús que viajaba hacia Campechuela procedente de Bayamo. El autobús habría sido arrastrado por el tren y cayó por el puente.

Según el único parte oficial emitido hasta ayer al mediodía, vecinos del lugar socorrieron a los accidentados y efectuaron donaciones de sangre para atender a los heridos, que se encuentran hospitalizados en los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, en la ciudad de Manzanillo. No se ha informado de ningún ciudadano extranjero fallecido ni herido.

Los accidentes de tránsito y ferroviarios con elevado número de víctimas mortales no son infrecuentes en Cuba. Las causas principales son el mal estado de las vías, la deficiente señalización y el deterioro generalizado del transporte público, unos de los problemas más graves en la isla, que obliga a muchos cubanos a hacer autoestop y viajar en camiones y vehículos con pocas condiciones de seguridad.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP