domingo, 7 de octubre de 2007

Tifon Krosa deja dos muertos en Taiwan, China en alerta

El tifón Krosa en Taiwán. (Foto: AFP)Autoridades de China ordenaron el desalojo de un millón de personas en el sureste del país ante la amenaza de impacto del tifón Krosa, que este sábado provocó la muerte de dos personas en Taiwán.

Krosa se desplaza con vientos de hasta 180 kilómetros por hora hacia el noreste, en dirección a las provincias costeras de Zhejiang y Fujian, según meteorólogos chinos.

El tifón podría impactar este domingo en la ciudad de Shanghai, capital financiera del país y la localidad más poblada de China con 17 millones de habitantes. Es de señalar que en Shanghai se ha celebrado este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1, donde apenas ha influido en el desrrollo de la prueba.

En la provincia de Zhejiang, más de 837 mil habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas como medida de protección y 32 mil barcos de pesca regresaron a puerto, según la agencia China Nueva.

En Fujian, los desalojados suman 230 mil y los barcos llamados a puerto fueron unos 37 mil. El tifón Krosa provocó este sábado en Taiwán la muerte de dos personas, dos están desaparecidas y 17 heridas.

A finales de septiembre, el paso del anterior tifón, el Wipha, arrasó la costa este de China, especialmente la provincia de Zhejiang y Shanghai. Siete personas murieron y otras tres desaparecieron.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP