jueves, 4 de octubre de 2007

Un avion se estrella sobre Kinshasa

Los bomberos tratan de apagar el incendio provocado por el avión siniestrado en Kinshasa- REUTERS

Un avión se ha estrellado este jueves sobre un barrio popular situado al este de Kinshasa, poco después de despegar de la capital de la República Democrática del Congo. El aparato, un Antonov de la compañía África fletado por la firma Malila, ha chocado contra varias viviendas antes de incendiarse. Los fallecidos se acercan a la treintena, aunque las autoridades recalcan que se trata de un balance provisional.

La aeronave, que cubría la ruta entre Kinshasa y la ciudad de Tshikapa, en la provincia de Kasai Occidental, se ha estrellado poco después de las 10.00 hora local (09.00 GMT), mientras trataba de coger altura tras despegar del aeropuerto de Kinshasa. El aparato, fabricado en Ucrania durante la época soviética, ha caído cerca del mercado del barrio de Kingasani, un área muy populosa de la periferia de la capital congoleña.

Fuentes del aeropuerto de Kinshasa han explicado que el avión estaba haciendo bien su maniobra de despegue y que no se conocen las causas del accidente. Los equipos de asistencia que han acudido al lugar han encontrado muchos cuerpos calcinados; asimismo, las viviendas afectadas estaban consumidas por el fuego que ha provocado el avión al estrellarse.

La Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUC) ha cifrado en 25 los muertos en la catástrofe, según cita AFP, que señala que hay dos supervivientes de la tripulación del aparato, compuesta íntegramente por personal ruso. “El avión llevaba a bordo 27 personas, de las que 25 han muerto, mientras que dos miembros de la tripulación, un mecánico y una azafata, han sobrevivido”, según el portavoz de la MONUC, Michel Bornnardeaux.

Sin embargo, el ministro congoleño de Información, Tussaint Shilombo Send, ha explicado que hay todavía “varios muertos en las casas afectadas”, por lo que no ha querido avanzar un balance de víctimas.

Los accidentes aéreos son frecuentes en la República Democrática del Congo (RDC), país que posee el récord mundial de compañías consideradas poco seguras por la Unión Europea (UE). Más de medio centenar de compañías congoleñas aparecen en la lista negra que la UE edita periódicamente sobre las aerolíneas que recomienda no utilizar.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP