viernes, 16 de noviembre de 2007

Al menos 1.100 muertos en Bangladesh tras el paso del ciclon Sidr

Al menos 1.100 muertos en Bangladesh tras el paso del ciclón SidrEl ciclón, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, alcanzó anoche la zona de Barisal-Khulna, destruyendo decenas de miles de casas y arrancando numerosos árboles. El huracán cruzó la costa a las 3:00 horas desplazándose sobre el sur y el centro de Bangladesh hasta convertirse en tormenta tropical.

Sólo en el distrito de Bagerhat, el más afectado situado en la costa, más de cien personas han muerto y unas 300 permanecen desaparecidas, además de miles de heridos y decenas de miles de casas destruidas, según la Policía.

En Barguna, según la televisión, al menos 57 personas han muerto y varios cientos más han resultado heridas. En este distrito también hay miles de casas destruidas y las comunicaciones permanecen interrumpidas, por lo que se teme que el balance pueda ser mayor.

Asimismo, se tienen datos de 90 fallecidos en Patuakhali, 28 en Jhalakathi, 21 en Barisal, 18 en Madaripur, 21 en Gopalganj, 20 en Shariatpur, 12 en Khulna, 24 en Pirojpur, 13 en Bhola, cuatro en Chandpur, tres en Munshiganj, seis en Faridpur, cuatro en Satkhira, dos en Narayanganj y uno en Habiganj y en Laxmipur, según los datos que ofrece UNB.

Las cifras oficiales ofrecidas por el secretario en funciones del ministerio de gestión de crisis, Mohamad Ayub Miah, cifran en 233 los fallecidos en 19 distritos, en los que no están incluidos los de Barguna, Pirojpur y Jhalakathi.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP