miércoles, 7 de noviembre de 2007

En espera de un tifon, las inundaciones dejan 82 muertos en Vietnam

Las inundaciones dejan 82 muertos en Vietnam - AP

Al menos 82 personas han muerto en el centro de Vietnam a causa de las inundaciones que afectan al país, mientras se espera que un tifón toque tierra durante el fin de semana. Las tormentas e inundaciones han causado la muerte a unas 200 personas desde principios de octubre.

Los desastres provocaron daños en propiedades y cultivos por un valor de 300 millones de dólares, y ha retrasado la cosecha de café en la zona de las montañas centrales, reduciendo con ello el suministro al mercado mundial.

En la última inundación desde el 26 de octubre, al menos 82 personas perdieron la vida en nueve provincias y en la ciudad de Danang, dijeron los comités provinciales de manejo de emergencias.

El Gobierno pidió el miércoles a las autoridades provinciales que alertaran a la población del peligro de trasladarse mientras las aguas retrocedían. Ello después de los informes de decenas de muertos más en los últimos dos días, cuando los residentes intentaron recuperar madera y cruzar las áreas anegadas.

Hanoi también solicitó a las provincias costeras que pidan a los pescadores que regresen antes de la llegada del tifón Peipah, que causó la muerte a cinco personas en Filipinas y luego se dirigió al sur del mar de China.

El Gobierno indicó que la zona entre las islas Paracels y Spratly era extremadamente peligrosa por encontrarse en el camino del tifón Peipah, una palabra china para un popular pez mascota en Macao. La tormenta presenta vientos de hasta 133 kilómetros por hora.

El tifón se dirige al suroeste, hacia la provincia central de Janh Hoa que limita con Daklak, la principal zona del país en el cultivo de café. Se esperan lluvias a partir del viernes en Daklak y en las provincias cafeteras cercanas, según los pronósticos locales.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP