viernes, 9 de noviembre de 2007

Masacre en Afganistan

El peor atentado perpetrado en la historia de Afganistán - EFEEl atentado contra un grupo de diputados que eran recibidos en un colegio afgano el pasado martes causó la muerte de casi 60 niños y varios profesores. Tamaña masacre coloca este ataque como el peor atentado perpetrado en la historia de Afganistán.

Al menos 59 niños de un colegio murieron y 96 resultaron heridos como consecuencia del atentado suicida perpetrado el pasado martes contra un grupo de diputados en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán.

Los niños participaban en la recepción a los parlamentarios cuando un terrorista suicida hizo detonar los explosivos. Entre los muertos también figuran cinco profesores. En el atentado murieron un total de 75 personas, incluidos varios parlamentarios.

Los 59 niños fallecidos tenían entre ocho y 18 años de edad. "El ministro de Educación ha ordenado que ningún niño vuelva a ser utilizado en este tipo de actos".

El atentado fue el más sangriento desde el derrocamiento del régimen talibán a finales de 2001 como consecuencia de la invasión liderada por Estados Unidos. El presidente del país, Hamid Karzai, declaró el pasado miércoles tres días de luto y ordenó una investigación. Ningún grupo ha reivindicado el atentado y los talibán han negado cualquier implicación.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP