jueves, 27 de diciembre de 2007

Benazir Bhutto asesinada en un atentado

Benazir Bhutto asesinada en un atentadoLa ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado suicida perpetrado en la localidad de Rawalpindi, al sur de Islamabad, en donde acababa de intervenir en un mitin de su formación, el Partido Popular de Pakistán (PPP).

Wasif Ali Khan, miembro del PPP que se encontraba en el Hospital General de Rawalpindi en que estaba siendo operada, confirmó que Bhutto había fallecido. Un alto cargo militar, que habló con la condición de anonimato, confirmó la información. Por su parte, el senador del PPP Babar Awan declaró: "Los cirujanos confirmaron que ha sido martirizada".

En los primeros minutos posteriores a la explosión, fuentes del partido aseguraron que la líder opositora había salido del lugar poco antes de la deflagración por lo que no habría sufrido lesiones.

Un consejero de Seguridad del PPP consultado indicó después que Bhutto recibió dos disparos en la cabeza y otro en el cuello cuando se montaba en su coche y que después el hombre armado que la disparó se pegó un tiro.

Los seguidores de Bhutto reunidos a las puertas del hospital gritaron proclamas en contra del actual presidente del país, Pervez Musharraf, al que llamaron "perro". Algunos de estos seguidores rompieron a llorar al conocer la noticia, mientras que otros rompieron las puertas de cristal de la entrada de urgencias al centro.

Al menos otras 20 personas murieron en el mismo atentado sufrido por Bhutto cuando la ex primera ministra dejaba un mitin político en el que se había dirigido a miles de seguidores. Bhutto era candidata a las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo 8 de enero.

Bhutto, que ocupó el cargo de primera ministra en dos ocasiones entre 1988 y 1996, regresó el pasado 18 de octubre a Pakistán, tras un exilio de ocho años. El día de su regreso, en Karachi, también fue objetivo de un ataque suicida pero en aquella ocasión logró salir ilesa, pero murieron más de 140 personas.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP