sábado, 26 de enero de 2008

Continua la crisis en Kenia con ocho muertos en enfrentamientos

Kofi Annan estuvo com mediador del problema. Foto: AP

La violencia continúa en Kenia pese al encuentro celebrado el jueves entre el presidente, Mwai Kibaki, y el líder opositor Raila Odinga. En nuevos enfrentamientos en el valle de Rift, especialmente afectado por conflictos étnicos, murieron al menos ocho personas. Otras 100 resultaron heridas, según fuentes locales.

En la capital provincial, Nakuru, los soldados patrullaban las calles, en las que se veían viviendas incendiadas, informó el canal NTV. El Ejército envió “dos camiones y tres vehículos todoterreno con soldados” a la zona, según el diario “Daily Nation”.

La Cruz Roja trasladó a su vez un camión con medicinas para tratar a los heridos en la ciudad, ubicada 150 kilómetros al noroeste de Nairobi.

Cuatro semanas después de las polémicas elecciones parlamentarias y presidenciales, Kibaki y Odinga se reunieron bajo mediación del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, para hablar acerca de las formas para salir de la crisis.

Pese a que ambos se estrecharon las manos en un gesto de mucha carga simbólica, la oposición expresó sus dudas de que Kibaki realmente vaya en serio en sus intenciones de resolver el conflicto. Tras el encuentro de una hora, el político se autocalificó como “el presidente electo conforme a la ley”.

Desde la polémica elección de Kibaki el 27 de diciembre han muerto en el país del este de África más de 700 personas y 250.000 se han visto obligadas a huir.

Annan continuó con su misión de mediación con entrevistas con líderes religiosos, políticos y sociales, entre ellos el ex presidente Daniel Arap Moi y la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP