viernes, 1 de febrero de 2008

Dos atentados en Irak dejan al menos 65 muertos

Bomberos trabajando en la plaza céntrica de Bagdad donde ocurrió el primer atentado suicida. (AP)Al menos 65 muertos y 92 heridos fue el saldo de dos atentados suicidas cometidos en la ciudad iraquí de Bagdad. Uno de los ataques se convirtió en el más violento que ocurre en el lugar después de que Estados Unidos reforzara su presencia militar a mediados del 2007.

En ese atentado, que ocurrió poco antes de que comenzaran las oraciones habituales de los viernes en la ciudad, una mujer suicida se inmoló en el principal mercado de mascotas del centro de Bagdad. Como consecuencia, 57 personas murieron y 78 resultaron heridas.

Con solo 20 minutos de diferencia, otra bomba estalló en un mercado de aves del sur de Bagdad. Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas. La Policía informó que muchos de los heridos están muy graves, por lo que la cifra de muertos aún podría aumentar.

Este mercado abre solamente los viernes, día de asueto en Bagdad y que muchos habitantes aprovechan para pasear, hacer sus compras y cambiar sus mascotas.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP