miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente aereo en Barajas con 146 victimas mortales

Parte del fuselaje del avión siniestradoEl número de muertos en el accidente aéreo en Barajas llega a los 146 y 27 personas han resultado heridas, algunas, en estado crítico. El vuelo, JK-5022, tenía destino a Las Palmas de Gran Canaria. Los heridos han sido evacuados a distintos hospitales de la capital. Spanair ha habilitado un teléfono para atender a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado: 800 400 200.

Un avión de la compañía Spanair se ha salido de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras despegaba, a las 14.45 horas, y ha terminado estrellándose en las cercanías de la Terminal 4 y se dirigía hacia Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata del vuelo JK5022 de Spanair, con destino a Canarias. El número de muertos en el accidente aéreo producido en el aeropuerto de Barajas asciende a unos 150 muertos, según han informado a Europa Press fuentes oficiales. La cifra no es fija puesto que se desarrollan todavía las labores de rescate dentro de la aeronave.
El avión, del modelo MD-82, sufrió una salida de pista cuando se disponía a despegar. El avión podría haber tenido algún problema en el sistema de refrigeración, según fuentes consultadas por Antena 3, por lo que despegó con un hora de retraso.

Trasladan a las víctimas a Ifema

Las autoridades judiciales y policiales han habilitado dos pabellones de grandes dimensiones en IFEMA, uno de ellos destinado a la atención psicológica de los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo y otro destinado a la identificación de los cadáveres.

Será el pabellón número 6 el que alojará a los cadáveres. Este recinto contará con una cámara refrigerada para almacenar los cuerpos sin vida, un segundo espacio para proceder a las autopsias y la identificación de los fallecidos y una tercera zona en la que trabajarán los efectivos de la policía científica destinados a reconocer a los cadáveres en función de los datos registrados a partir de sus huellas digitales.

Por su parte, hasta el pabellón en el que se alojará a las familias se desplazarán los numerosos psicólogos movilizados por la Comunidad de Madrid.

Tres días de luto oficial

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decretado tres días de luto oficial a partir de mañana jueves, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo.

De esta manera, las banderas de todos los centros oficiales ubicados en la región ondearán a media asta los días 21, 22 y 23. El decreto del Gobierno regional será publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria también ha declarado tres días de luto oficial tras el siniestro, para lo que izará a media asta las banderas que ondean en el Ayuntamiento.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP