jueves, 14 de agosto de 2008

El tifon Kammuri deja 40 victimas mortales en China

Afectados por el tifón Kammuri. EPLas tormentas e inundaciones provocadas por el tifón "Kammuri" en la provincia de Yunnan, en el sureste de China, han dejado hasta ahora 40 muertos, 42 heridos y seis desaparecidos, informó la agencia oficial Xinhua.

Desde el pasado jueves hasta el lunes las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical en que se ha convertido este tifón han afectado a diversas zonas de la provincia y han provocado desprendimientos de tierra y riadas.

Además, el tifón "Kammuri" ha dejado un total de 1,25 millones de personas afectadas, con más de 28.000 casas destrozadas por los efectos de las lluvias, y alrededor de 16.000 personas han tenido que ser evacuadas, según el Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan.

Las pérdidas económicas ascienden a 746 millones de yuanes (73 millones de euros, 108 millones de dólares), y sólo en la ciudad de Zhaotong 280.000 personas se han visto afectadas. Diversas infraestructuras como carreteras, instalaciones eléctricas y de comunicación, hospitales y escuelas también se han visto seriamente dañadas.

El tifón "Kammuri" ha causado inundaciones en otros 11 países, ha destruido más de 15.000 casas, 13.000 hectáreas de cultivos y sólo a su paso por Vietnam ya causó 58 víctimas y cuantiosos daños.

Se trata del noveno tifón que azota China esta temporada, después del paso del "Kalmaegi" a principios de julio y del "Fung-Wong" a finales del mismo mes.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP