miércoles, 27 de mayo de 2009

Más de 200 muertos deja el ciclón Aila en Bangladesh e India

Más de 200 muertos deja el ciclón Aila en Bangladesh e IndiaLa cifra de muertos por el ciclón "Aila" en Bangladesh e India aumentó hoy a más de 200, mientras cientos de personas siguen desaparecidas y cerca de dos millones perdieron sus hogares, según un nuevo balance de las autoridades de ambos países.

En Bangladesh, la cifra de muertos por la tormenta aumentó a más de 130 tras la recuperación de decenas de cuerpos en los distritos costeros del suroeste del país, reportó el Ministerio bengalí para l gestión de Desastres, citado por el diario The Daily Star.

Según el ministerio, más de 500 mil personas perdieron sus viviendas o sus aldeas quedaron aisladas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias que continúan este miércoles y obstaculizan los esfuerzos de los equipos de rescate bengalíes.

El área más afectada en Bangladesh es el distrito de Satkhira, cerca del puerto de Mongla, donde en las últimas 24 horas fueron rescatados 31 cuerpos en una villa.

En tanto, en el estado de Bengala Occidental, en el oriente de India, al menos 75 personas murieron a causa del paso del ciclón, que además destruyó miles de casas y derribó numerosos árboles y postes de tendido eléctrico, según el diario Times of India.

Las autoridades indias estiman que más de un millón de personas se han visto desplazadas en las islas Sundarbans y en Bengala Occidental, una de las más grandes reservas de tigres del mundo.

Sin embargo, la organización no gubernamental Save The Children calculó que 2.3 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares.

Las intensas lluvias también han elevado el nivel de los ríos y han reventado los muros de contención del delta del Sundarbans, en Bengala Occidental, donde hay alrededor de 400 mil personas a la intemperie.

El ciclón, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, tocó tierra el lunes pasado y aunque en un principio pareció dirigirse a la metrópolis de Calcuta, finalmente se desvió unos 50 kilómetros al oeste y continuó su marcha hacia el norte.

Este miércoles, miles de familias que se refugiaron en escuelas y otros edificios, están regresando a sus casas, muchas de las cuales están sumergidas por el agua.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP