sábado, 18 de julio de 2009

Los incendios en Lleida dejan un muerto y 5.100 hectáreas quemadas

El incendio en Agramunt. Maite Monne / Diari SegreEl incendio declarado el viernes por la tarde en Agramunt (Lleida), donde un hombre de avanzada edad fue hallado muerto, ha entrado en fase de control a primeras horas de esta mañana, después de mantenerse activo durante toda la noche. Unas 70 dotaciones terrestres y seis medios aéreos trabajan para estabilizar el perímetro. Las labores de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento que sopla en la zona.

El incendio se originó sobre las 16.00 horas del viernes en Donzell d'Urgell (Agramunt) y ha afectado a una superficie total de unas 5.100 hectáreas de vegetación, el 27% de las cuales son forestales. También ha afectado a los términos municipales de Cabanabona (953 hectáreas), de Oliola (1.820 hectáreas), y de Florejacs (906).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego está en fase de control desde las 8.17 horas y, aunque todavía hay puntos activos en la zona del perímetro, no se propaga.

El incendio provocó una víctima mortal, ya que los bomberos encontraron el viernes, el cadáver de un hombre de edad avanzada dentro del perímetro. Al parecer, el hombre habría quedado atrapado en su coche cuando intentaba huir de las llamas.

El conseller de Medio Ambiente, Francecs Baltasar, ha dicho que la caída de una red eléctrica en el núcleo urbano de Donzell es la causa más probable del incendio, a la espera de los resultados de la investigación.

EFE

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP