martes, 8 de septiembre de 2009

Más de medio millón de afectados por inundaciones en África occidental

Más de medio millón de afectados por inundaciones en África occidentalLa ONU informó hoy de que los damnificados por las inundaciones en África occidental han superado los 600.000, cerca del doble del estimado que se tenía hace menos de una semana, mientras que ya son 159 los muertos confirmados.

Senegal, Burkina Faso, Ghana, Níger y Sierra Leona son los países más afectados con decenas de miles de damnificados cada uno y numerosa infraestructura pública destruida.

En detalle, Senegal ha reportado 264.000 víctimas de las inundaciones, provocadas por las lluvias torrenciales prolongadas en esa zona de África.

Sin embargo, el número más elevado de muertos corresponde a Sierra Leona, con 103 fallecidos, de un total de 1.500 afectados.

En Burkina Faso se ha registrado un desplazamiento masivo de población en el área de la capital, Ouagadougou, que ha sufrido daños en la mitad de su superficie.

Según datos oficiales, se han contabilizado unas 150.000 personas afectadas allí.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas señaló que cerca de 50.000 personas en Burkina Faso han buscado cobijo temporal en escuelas, iglesias y edificios públicos, y que se calcula que otras 40.000 personas han sido recibidas en casa de familiares y amigos.

Las autoridades han adelantado que la población desplazada deberá permanecer al menos tres meses en centros de refugio que, según se ha anunciado, comenzarán a ser habilitados.

En Níger, las inundaciones han afectado a 67.000 personas, en Ghana a 55.000, en Benin a 20.000, en Guinea Conakry a 15.000, en Gambia y en Mauritania a alrededor de 9.000, y en Costa de Marfil a 2.000.

La mayoría de los países afectados se encuentran entre los más pobres del mundo.

Una portavoz de la ONU adelantó que esta institución prepara una petición urgente de fondos para ayudar a ese grupo de naciones.

EFE

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP