domingo, 25 de octubre de 2009

Al menos 132 muertos en las explosiones de dos coches bomba en Bagdad

Al menos 132 muertos en las explosiones de dos coches bomba en BagdadAl menos 132 personas han muerto hoy y otras 512 han resultado heridas por el estallido de dos coches bomba en el centro de Bagdad. Se trata del atentado más mortífero que vive Irak desde agosto de 2007 Fuentes policiales iraquíes han señalado que los vehículos bomba, ambos conducidos por suicidas según las primeras informaciones, han estallado de manera simultánea en dos puntos distintos de la capital del país.

Según las mismas fuentes, uno de los vehículos ha estallado frente al edificio del Gobierno provincial de Bagdad, cerca del hotel Mansur, mientras que el otro ha hecho explosión junto al Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya. Ambos lugares se encuentran cerca de la Zona Verde, que cuenta con estrictas medidas de seguridad porque acoge las embajadas de EEUU y Reino Unido además de algunos edificios gubernamentales iraquíes.

La explosión ha provocado el incendio de los coches aparcados junto al lugar de los atentados y ha provocado abundantes daños en varios edificios. Varias ambulancias han sido necesarias para trasladar a las víctimas de las explosiones hasta los hospitales.

Los ataques se han producido en el mismo día en que el Comité Político de la Seguridad Nacional tiene previsto reunirse para tratar sobre la reforma de la ley electoral, asunto de discusión en los últimos días entre los distintos bloques políticos.

Las primeras investigaciones apuntan como presuntos responsables del atentado a la célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda o a miembros del antiguo partido del fallecido dictador Sadam Husein, el Baaz. El de hoy es el atentado más sangriento en el país desde el 14 de agosto de 2007, cuando varios camiones bomba acabaron con la vida demás de 400 personas de la secta yazidí al norte del país en el que fue el atentado más mortífero que ha vivido el país. El pasado 19 de agosto, una cadena de atentados contra edificios oficiales, también en Bagdad, provocó un centenar de víctimas mortales.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP