martes, 8 de diciembre de 2009

Más de un centenar de muertos en una cadena de atentados en Bagdad

Más de un centenar de muertos en una cadena de atentados en Bagdad. AFPLa explosión simultánea de cinco coches bomba en diferentes puntos de Bagdad ha causado otra gran matanza en la capital iraquí. Al menos 112 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas, según ha informado el Ministerio de Interior.

La capital iraquí ha sido escenario este año de varios grandes atentados terroristas, especialmente desde que, en el me de junio, los soldados estadounidenses entregaron a las autoridades iraquíes la responsabilidad de la seguridad en la región. El pasado 25 de octubre, dos coches bomba colocados junto a la fortificada Zona Verde de Bagdad mataron a más de 150 personas.

Una primera bomba ha estallado en un barrio del sur de la ciudad, matando a tres personas, según la policía. Este estallido ha venido seguido, alrededor de media hora después, por al menos otras cuatro explosiones en otros puntos de la ciudad. Según fuentes policiales, dos de las bombas han explotado junto a edificios judiciales, otra en un distrito comercial y otra junto a una universidad -la de Mustansiriya.

El ataque de hoy es el más grave desde el que el 25 de octubre acabó con la vida de 158 personas cuando dos potentes coches bomba reventaron los edificios del Ministerio de justicia y del Consejo Provincial. Este y otros atentados en Bagdad levantaron las dudas sobre la capacidad de las fuerzas del orden iraquíes para mantener la seguridad sin la ayuda de los militares estadounidenses, que les traspasaron la tarea a finales de junio de este año.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP