viernes, 25 de diciembre de 2009

Perú: 41 muertos en accidente de autobús

Perú: 41 muertos en accidente de autobúsAl menos 41 personas murieron y más de 20 resultaron heridas este jueves después de que un autobús de pasajeros cayera por un precipicio en la región peruana de Cusco, informaron las autoridades.

El accidente se produjo en una carretera de la provincia Chumbivilcas, a unos 1.100 kilómetros al sureste de Lima, cuando el vehículo se descontroló y se precipitó por un barranco de unos 100 metros de profundidad.

Ocho de los heridos se encuentran en estado grave, según informó la agencia de noticias EFE.

En las últimas horas la policía trabajaba en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

Al parecer, en la zona del accidente hubo en las últimas horas intensas lluvias, lo cual habría dejado la carretera en mal estado.

Sin licencia

El autobús viajaba de Arequipa con destino a la localidad Santo Tomás.

Medios peruanos aseguraron que la empresa propietaria del vehículo accidentado operaba desde hace más de un año sin licencia de funcionamiento.

Según informaron en su momento corresponsales de la BBC en la región, las autoridades peruanas libran desde hace años una dura batalla para tratar de controlar al gran número de compañías ilegales de autobuses que operan en el país y la seguridad de muchas de las legales.

Al parecer, muchos peruanos no tienen recursos suficientes para pagar las tarifas de las compañías legales, por lo que no es difícil para los operadores ilegales llenar sus autobuses sin prestar mucha atención a la seguridad.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP