sábado, 16 de enero de 2010

El rostro de la tragedia en Haití

El rostro de la tragedia en Haití. APÓscar Vega Carrera, bombero leonés afincado en Valladolid, rescató anoche de los escombros de su casa en Puerto Príncipe, a Redjeson Hausteen Claude, un niño haitiano de dos años que estaba sepultado desde el terremoto del pasado martes. Reginald, padre del pequeño, fue testigo de la escena. Vega es uno de los seis bomberos del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León desplazados a Haití.

Las historias individuales ponen rostro y nombre a las grandes tragedias. Personalizan el drama pero también aportan, en el caso de las felices, un pequeño rayo de esperanza en medio del caos y la destrucción. Este es el caso del pequeño Redjeson Hausteen Claude. La imagen de su milagroso rescate, tras pasar 48 horas sepultado entre los escombros de su casa, ha dado la vuelta al mundo y ha puesto de relieve la importante labor de los equipos de rescate, que cuatro días después del terremoto trabajan a contrarreloj para hallar a personas con vida entre las ruinas.

La cobertura más amplia es la que despliegan los medios bitánicos. Periódicos como The Times, The Indepedent o Daily Mail relatan en sus páginas web el angustioso rescate del pequeño Redjeson. The Times recoge los testimonios y el trabajo desempeñado por los bomberos españoles que consiguieron recuperar al pequeño de entre los escombros de su casa en Puerto Príncipe.

El periódico australiano Herald Sun pone el acento sobre la dura labor que están llevando a cabo los esquipos de rescate que trabajan en Haití. El rotativo relata la grave situación de Puerto Príncipe, con decenas de cadáveres sin sepultar. Ilustra la noticia la imagen de Redjeson, en brazos de unos de los bomberos españoles que participaron en su rescate.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP