sábado, 23 de enero de 2010

Haití pone fin a la búsqueda de supervivientes del terremoto

Haití pone fin a la búsqueda de supervivientes del terremotoEl Gobierno haitiano ha puesto fin a la búsqueda de supervivientes del terremoto que asoló Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, según ha anunciado hoy la ONU en un comunicado. El texto explica que la decisión se tomó ayer viernes a las 22.00 hora española (16.00 en Haití). En total, 132 personas han sido rescatadas con vida durante los 10 días que han durado las labores de los equipos de rescate internacionales. Las últimas en salir de los escombros han sido una mujer de 84 años y un joven de 22.

A partir de ahora, la ayuda humanitaria se centrará en las miles de personas que han perdido sus casas y que no tienen alimentos o atención médica, especialmente en la capital y las ciudades cercanas.

Además, la Dirección General de la Protección Civil de Haití ha facilitado el último recuento provisional de víctimas del seísmo, y ha establecido en 111.499 las personas que han fallecido. Más de 193.000 personas han resultado heridas en el seísmo, unas 11.000 viviendas quedaron destruidas y otras 32.321 se han visto afectados, según datos del ministerio del Interior haitiano citados por los medios locales.

El departamento Oeste, donde se encuentra la capital del país, Puerto Príncipe, ha sido la región que ha registrado un mayor número de víctimas. La mayor parte de los edificios gubernamentales se derrumbaron y cerca de un millón de personas se han quedado sin hogar. Más de 130.000 personas han utilizado hasta hoy los autobuses fletados por el Gobierno para salir de la capital y dirigirse a zonas menos afectadas por el seísmo.

Sin embargo, hay otras localidades del departamento fuertemente afectadas también, como Léogane, a 40 km al oeste de la capital, donde se localizó el epicentro del seísmo. El 80% de la localidad está destruida. La ciudad tenía 25.000 habitantes, pero la comarca 190.000.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP