jueves, 21 de enero de 2010

Una mirada entre los escombros en Haití

Una mirada entre los escombros en HaitíUna mirada entre los escombros bastó a los familiares de una niña haitiana para alertar a los servicios de emergencia de que una de sus hermanas desaparecidas podía estar sepultada bajo su vivienda, derruida por el terremoto. Ocho días después del potente seísmo, un equipo de rescate español ha logrado sacar a la joven, de 14 años, con vida.

Miembros del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid y militares de la UME desplazados a Puerto Príncipe han informado de que la niña, llamada Estéfani, se encuentra en estado de shock psicológico y con taquicardia. Estéfani, que padece un déficit mental desde su nacimiento, podría ser dada de alta en uno o dos días tras ser atendida en uno de los hospitales de campaña, han señalado las mismas fuentes.

Historias con final feliz como esta se han repetido en las últimas horas en otros puntos de la capital, donde los 52 equipos internacionales de salvamento desplazados al país trabajan a destajo en busca de supervivientes. Un niño de cinco años ha sido rescatado este miércoles de otra vivienda derruida, informa la cadena CNN en su edición online [en inglés].

Se desconoce si el chico, de nombre Monley, ha podido tener acceso a comida o bebida, pero los médicos atribuyen su supervivencia a la resistencia y fuerza de su cuerpo, que mostraba señales de estar deshidratado.

EFE

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP