miércoles, 10 de febrero de 2010

Al menos 157 muertos enterrados por un alud en Afganistán

Al menos 157 muertos enterrados por un alud en Afganistán. EFEUna avalancha sepultó el pasado lunes decenas de vehículos que cruzaban un paso montañoso al norte de Afganistán. Hasta el momento, los equipos de salvamento han recuperado 157 cadáveres bajo la nieve y han conseguido rescatar a 2.500 personas con vida, según el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari.

Alrededor de 120 personas han sido ingresadas en los hospitales del Ministerio de Salud. Las cifras de heridos y fallecidos pueden aumentar todavía, ya que se desconoce el número de personas que continúan enterradas por la nieve.

Un alud hizo desaparecer, hace dos días, la carretera que transcurre por el paso montañoso de Salang, la principal vía que comunica Kabul con las provincias del norte. El camino, que está bloqueado, será despejado a partir de esta noche.

Al menos 400 efectivos policiales y miembros de los equipos de salvamento continúan trabajando en las tareas de rescate, ha declarado Bashari. La nieve ya ha sido retirada de unos 3,5 kilómetros de carretera, según la agencia AIP.

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó ayer sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó acelerar las tareas de rescate.

EFE

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP