sábado, 3 de julio de 2010

200 muertos al explotar un camión cisterna en República del Congo

Cerca de 200 personas han muerto y más de un centenar están heridas tras la explosión de un camión cisterna en el este de República del Congo. Aunque en un principio la propia ONU informó de la muerte de cinco cascos azules, el organismo desmintió esta información poco después.

El accidente se produjo anoche en la provincia de Kivu Sur (este del país), cuando el vehículo volcó en el pueblo de Sange y varias personas se acercaron a intentar recoger la gasolina que se derramaba, según ha explicado esta mañana Marcellin Cisambo, gobernador de la región. "Algunos estaban tratando de robar el combustible, pero muchos de los muertos estaban en sus casas viendo el partido [del Mundial]", aseguró Cisambo. Al parecer, la gasolina se esparció por el centro del pueblo y se incendió, lo que causó graves daños.

El conductor del camión, que provenía de Tanzania, resultó herido, pero salió con vida del accidente. El número de muertos aumentará, pues varios de los heridos sufren graves quemaduras. Un portavoz del Gobierno local cifró las víctimas en 199 fallecidos y 212 heridos, mientras que un miembro de la misión de la ONU en el país africano (MONUSCO) citado por la BBC elevó los muertos a 223 y los heridos a 110.

La localidad de Sange se encuentra en la carretera que une la capital provincial, Bukavu, y Uriva, cerca de la frontera con Burundi.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP