miércoles, 16 de marzo de 2011

El tsunami de Japón en la Red

El tsunami de Japón en la Red
Un terremoto de 9 grados ha sacudido Japón, dejando centenares de muertos y consecuencias económicas aún incalculables. Sin embargo, tras el seísmo una ola gigante azotó las costas niponas elevando aún más el nivel de destrucción y transfiriendo el peligro a otras zonas del planeta. Internet refleja, a través de los vídeos de las televisiones o de los propios afectados, la crónica gráfica de los sucesos. Estos son únicamente algunos ejemplos:



El Tsunami llega a la costa y arrasa con todo lo que está en primera línea de costa. Barcos, coches, edificios, árboles, etc. son arrastrados cientos de metros dentro de tierra, anegando los cultivos. En el mar, un remolino mantiene atrapado a un barco.



La ola gigante pega con fuerza en el puerto de la ciudad de Sendai, donde la violencia de la embestida arrastra barcos a lo largo de la ría, vehículos aparcados en la orilla e incluso edificios enteros.



Imágenes de la televisión japonesa donde se ve la ola gigante azotando la costa. Un gráfico sobreimpresionado indica el nivel de incidencia en cada parte del país mientras que la locución en inglés narra la situación en cada una de ellas.



Un helicóptero sobrevuela algunas de las zonas afectadas. Pese a la brevedad del vídeo se contempla claramente el nivel de daños que sufre la región, con el agua aún anegando absolutamente todo lo que se ve desde el aire.



Otro punto de vista del terremoto, dentro de un supermercado donde las siempre ordenadas filas de alimentos quedan rotas por la violencia del movimiento sísmico.



Calma rota. Lejos de las costas o del bullicio de las ciudades, el minuto de terror que ha vivido el país nipón también se ha dejado sentir en esta tranquila zona residencial.



La primera noche tras el desastre se cierne sobre Japón. La capital ha sufrido más el seísmo que el tsunami y antes de que se vuelvan a poner en marcha los servicios de transporte, miles de personas deambulan por las calles mientras caminan hacia sus casas. En muchos casos necesitarán horas para llegar.

Bookmark and Share

Se el primero en comentar

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Estadisticas

Catastrofes y Desastres Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP